• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó la agencias de noticias iraní, "toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables".

Según informó la agencias de noticias iraní, "toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables". | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Desde la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por su sigla en inglés) confirmaron la explosión en el petrolero e indicaron que la causa fue un ataque con dos misiles.

Una explosión generó un incendio en un petrolero iraní que navegaba a poco menos de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda este viernes, informó la agencia iraní ISNA, al tiempo que señalan que este suceso podría corresponder a un ataque terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Irán reitera que plan de Ormuz garantizará paz en Golfo Pérsico

Desde la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por su sigla en inglés) confirmaron la explosión en el petrolero e indicaron que la causa fue un ataque con dos misiles. Asimismo, los medios Press TV y las agencias IRNA y Mehr informan que se trata del petrolero Sabity.

Según informó la agencias de noticias iraní, "toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", aunque si revelaron que existen daños considerables en la embarcación.

De acuerdo con el reporte, dos de los principales tanques de petróleo del buque, perteneciente a NIOC, resultaron dañados como consecuencia de la explosión que también ha provocado un derrame del combustible al mar Rojo.

De acuerdo con el medio iraní, el suceso actualmente se encuentra bajo investigación de los expertos técnicos del país persa, por lo que no descartan que haya sido producto de un acto terrorista.

Por su parte, desde Arabia Saudita no se ha emitido información alguna relacionada con el incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.