• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano ratificó que ha cumplido con más del 70 por ciento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz.

El Gobierno colombiano ratificó que ha cumplido con más del 70 por ciento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El mandatario colombiano Juan Manuel Santos sostuvo que el balance de los Acuerdos de Paz es positivo, aunque admite que han surgido dificultades y retrasos en el proceso.

El Gobierno de Colombia realizó este lunes una extensa sesión del gabinete del posconflicto, tras la cual el presidente de la nación suramericana Juan Manuel Santos ratificó que el proceso de paz "no ha fracasado", pese a reconocer dificultades y retrasos en la implantación del mismo.

"¡Que no nos vengan a decir ahora los detractores del proceso y los nuevos interesados en acusar al Gobierno que la implementación está fracasando! Todo lo contrario. Ahí están las cifras y los hechos", expresó el mandatario colombiano.

Según Santos, el Gobierno cumplió con más del 70 por ciento de los compromisos pactados para dos años. También recordó que no es fácil alcanzar la paz y la reconciliación pero que es el único camino “sensato para los colombianos”.

Recientemente, el aspirante presidencial Humberto de la Calle aseguró que "se están tirando la paz".

De la Calle aseguró que, tanto el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, como el candidato presidencial Iván Duque, “vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra”.

En este sentido, el jefe del equipo negociador del antiguo grupo insurgente y ahora partido político FARC, Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, abogó por salvar el pacto firmado en la capital cubana.

El jefe de Estado colombiano anunció que este fin de semana llegarán a la nación los expresidentes José Mujica de Uruguay y Felipe González de España para evaluar el balance gubernamental con relación a la implementación de los acuerdos.

>> Líderes advierten que está en peligro la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.