• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castañeda: Gobierno Nacional y departamental deben concentrarse en cumplir con los acuerdos.

Castañeda: Gobierno Nacional y departamental deben concentrarse en cumplir con los acuerdos. | Foto: Mesa Minera

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Mineros instan al gobierno a brindarles las herramientas para que su gremio sea legalizado en lugar de perseguirlos y tratarlos como criminales o como miembros de grupos al margen de la ley.

El presidente de la mesa minera de Segovia y Remedios, Eliober Castañeda, afirmó este lunes que el pueblo segoviano y los mineros en particular son perseguidos por las autoridades.

“Las autoridades locales y el mismo gobierno nacional, no está teniendo en cuenta el contexto, el pueblo segoviano está presentando una persecución, están deteniendo a nuestra gente, deteniendo a los mineros y haciéndolos pasar por miembros de grupos terroristas”, añadió Castañeda.

>> Mineros colombianos logran acuerdo con Gobierno

También explicó “que la materia prima que usamos en este territorio, el explosivo o la dinamita que usamos es para explotar la tierra, en ningún momento es usada con fines terroristas como salen a decir a los medios”.

Castañeda aseguró que esta persecución se está presentando tras la manifestación pacífica que realizaron los mineros desde el 21 de julio y que se extendió hasta el 31 de agosto del presente año, además rechazó categóricamente las declaraciones que hiciera el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, acusando a los bomberos del municipio de transportar explosivos.

>> Mineros colombianos inician manifestación indefinida

“Nuestra pregunta es para el gobierno nacional y para el gobierno departamental...¿Se van a cumplir o no con los acuerdos a los cuales se llegaron?”, acotó Castañeda.

Los miembros de la mesa de mineros de Segovia aseguran que durante la mesa en la que se negociaron dichos acuerdos se resaltó que no habría ningún tipo de persecución y esto no se está cumpliendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.