• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
LeBron James y Stephen Curry acordaron no cumplir con la tradicional visita a la Casa Blanca.

LeBron James y Stephen Curry acordaron no cumplir con la tradicional visita a la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018



Blogs


“Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan", señaló Stephen Curry.

Las principales estrellas de los finalistas de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto en inglés), Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, anunciaron que ninguno asistirá a la Casa Blanca, en caso de ganar el título, en rechazo al presidente estadounidense Donald Trump.

“Sé que no importa el equipo que gane la serie de las Finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación”, destacó el martes LeBron James, una de las figuras más prominentes de la NBA y alero estrella de Cleveland.

Las declaraciones de James ocurren tras la decisión de Trump de retirar la invitación a los Philadelphia Eagles, campeones de la NFL, dado que el equipo iba a enviar una delegación reducida porque varios de sus jugadores no están de acuerdo con la postura del mandatario sobre las protestas de los jugadores afroamericanos.

“Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de soluciones a las mismas”, sostuvo el base estrella de los Warriors, Stephen Curry; quien el año anterior no fue a la Casa Blanca tras quedar campeón, en repudio al accionar de Trump.

“Estoy convencido de la forma en la que manejamos la situación la temporada pasada y nos mantendremos en ella”, añadió.

Por su parte, Kevin Durant, otro de los jugadores destacados de los actuales campeones, fue enfático en la decisión tomada. "Mantenerse en lo que creemos es bueno para todos y nadie de nosotros, si ganamos, vamos a ir a Washington".

>> EE.UU.: Estrellas del deporte suman críticas contra Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.