• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos colombianos aseveraron que Duque pretende intervenir en las políticas venezolanas para hacer cortina de humo en lo que pasa en Colombia.

Los sindicatos colombianos aseveraron que Duque pretende intervenir en las políticas venezolanas para hacer cortina de humo en lo que pasa en Colombia. | Foto: @CutColombia

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


Los sindicatos y organizaciones sociales de Colombia rechazan las políticas injerencistas del presidente Duque contra la soberanía de Venezuela y sus pobladores. 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció una jornada de protestas, movilizaciones y paro general contra las políticas empleadas por la gestión del presidente colombiano, Iván Duque, referente a la reforma laboral y de pensiones, además de un llamado a la paz en la región. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte colombiana vincula a Uribe en proceso de fraude y soborno

La vocería de la CUT informó que a partir del venidero 10 de octubre tendrán la primera protesta de calle en representación de los estudiantes y la comunidad universitaria colombiana, para dar paso al segundo llamado a concentración nacional pautada para el 17 de octubre de este año. 

Por otra parte, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de Colombia se plegarán al paro general del 21 noviembre contra la reforma laboral, reforma de pensiones, el denominado holding financiero y la paz.

“Daremos a conocer los ataques a la paz y las violaciones a derechos humanos, en especial el genocidio contra el movimiento social”, alegó la CUT.

S​​​​​​egún el comunicado conjunto, Duque apuesta "por subsanar con más de lo mismo, lo cual implica recortes en los gastos del Estado para atender las necesidades de educación y salud entre otras, así como imponer nuevos impuestos a la población y persistir en los tratados de libre comercio".

Por otra parte, las fracciones involucradas en estas manifestaciones expresaron que defenderán el derecho constitucional a la protesta en suelo colombiano. 

La CUT reportó que las nuevas políticas que pretende oficializar el presidente de Colombia vendrían a desmejorar el sector laboral en ese país, por lo que están dispuestos a volcarse a las calles.

1. Establecer el trabajo por horas y el salario mínimo diferencial por regiones.

2. Eliminación de las horas extras, el pago de dominicales y festivos y la indemnización por despido.

Además apuntaron que Iván Duque enfila esfuerzos por "aumentar la edad de pensión y la cotización, disminución de la tasa de retorno y lo peor, establecer para todos el sistema de ahorro individual eliminando la solidaridad, un Ministerio del Trabajo que atenta contra la estabilidad reforzada de los trabajadores enfermos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.