• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro iniciará el 10 de febrero y se extenderá hasta el 13.

El paro iniciará el 10 de febrero y se extenderá hasta el 13. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


La decisión fue tomada por el grupo insurgente tras la negativa del Gobierno colombiano a continuar el quinto ciclo de negociaciones.

El Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) anunció este miércoles que entrará en un paro armado nacional que tendrá una duración de 48 horas, desde las 06H00 hora local del 10 de febrero hasta las 06H00 hora local del día 13 del mismo mes.

"Todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden. Las operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población", indicó el grupo insurgente a través de un comunicado.

La agrupación tomó la decisión basados en "la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones (de paz) en Quito", así como también en el "terrorismo de Estado, persecución a dirigentes populares y judicialización de la protesta social".

El paro armado fue una decisión de la Dirección Nacional y el Comando Central del ELN, que agrega que la orden debe cumplirse "en las carreteras, ríos, como en el mar y las rutas aéreas".

Finalmente, el grupo hizo un llamado para que transportadores y pasajeros no viajen y así "se eviten inconvenientes".

>> Movimientos sociales colombianos exhortan al diálogo con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.