• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prioridad sanitaria de la región ha resuelto limitar a la población de niños de 11 años del último refuerzo de la vacuna contra la meningitis.

La prioridad sanitaria de la región ha resuelto limitar a la población de niños de 11 años del último refuerzo de la vacuna contra la meningitis. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Argentina enfrenta un déficit de dosis contra el meningococo, por lo que ha decidido dar prioridad a los niños más pequeños. 

El Ministerio de Salud de Argentina anunció la suspensión de la última dosis de vacuna contra la meningitis a niños de 11 años, en la localidad de Santa Fe, debido a la falta de partidas para garantizar las tres aplicaciones de refuerzo a los infantes más vulnerables ante esta enfermedad. 

El Gobierno argentino inició una adecuación de los cronogramas de las jornadas de vacunación ante las demoras suscitadas en el recibimiento de la vacuna contra el meningococo, y decidió limitar a la población de infantes de 11 años como una alternativa que permita la aplicación de los refuerzos a la población de bebés que ameritan los sucesivos refuerzos de la dosis inicial. 

El tratamiento preventivo exige que los menores de dos años reciban tres sesiones, distribuidas a los tres meses, cinco meses y finalmente a los 15 meses de edad. 

>> ¿Sabes cómo diferenciar entre el resfriado y la alergia?

Andrea Uboldi, ministra de Salud Provincial, declaró que esta situación representa un franco retraso en materia sanitaria, sin embargo, se mostró satisfecha ante la actitud del Gobierno argentino al asumir esta situación y unir esfuerzos por solventar la crisis.

>> 800.000 yemeníes han sido vacunados contra el cólera

"Tenemos dificultades con la provisión por parte de Nación de esa vacuna. En un taller del que participaron todas las provincias se consensuó la postergación de la vacuna a los 11 años. Estamos con demoras en las entregas que hace Nación", informó la ministra. 

El Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños de Argentina, informó a través de la jefa de ese despacho Ángela Gentile, que no existen alertas de brotes epidémicos y que los niveles en las tasas de incidencia se mantienen estables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.