• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición centra sus ataques en Siria, donde el Ejército gana terreno.

La coalición centra sus ataques en Siria, donde el Ejército gana terreno. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


"El número de los bombardeos fue casi cinco veces inferior al de los realizados en Siria", manifestó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso sobre el accionar del grupo internacional en Iraq.

La coalición internacional que lucha contra el terrorismo, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), "finge" combatir contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Iraq, denunció este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, señaló que la coalición redujo drásticamente en septiembre pasado la intensidad de sus ataques en Iraq, hecho contrario a lo sucedido en Siria.

>> Coalición de EE.UU. ha asesinado más de 700 civiles en Siria

"La coalición liderada por Estados Unidos simulando que lucha contra el Estado Islámico principalmente en Iraq, ve todo esto, pero por alguna razón sigue luchando activamente contra ellos en Siria", enfatizó Konashénkov.

El Ejército sirio emprende, de la mano de Rusia, el mayor operativo de rescate de territorio en los seis años de conflicto. Casi el 100 por ciento de sus zonas ya están nuevamente en manos de Damasco.

Actualmente en las inmediaciones de la ciudad de Al-Mayadeen se desarrolla una operación para liberar un importante puesto de Daesh.

"El número de los bombardeos fue casi cinco veces inferior al de los realizados en Siria", precisó el portavoz.

Konashénkov añadió que los terroristas aprovechan ésto para trasladar sus combatientes hacia Deir Ezzor y afianzarse en la ribera oriental del río Éufrates.

>> Siria acusa a Israel y EE.UU. de armar terroristas por petróleo

En reiteradas ocasiones se ha acusado a EE.UU. de apoyar a Daesh de diversas formas, ya sea a través de la oposición armada que respalda o con venta de armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.