• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolt debutará con el Manchester United en un amistoso de veteranos, si consigue superar la lesión que sufrió en el reciente Mundial de Atletismo.

Bolt debutará con el Manchester United en un amistoso de veteranos, si consigue superar la lesión que sufrió en el reciente Mundial de Atletismo. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El presidente del Burton Albion, de la segunda división inglesa, ha mostrado su disposición de hacerle una prueba al atleta.

El presidente del equipo de fútbol Burton Albion, Ben Robinson, confirmó este miércoles su interés en realizar una prueba al atleta Usain Bolt.

"Estoy seguro de que podríamos ofrecerle la opción de hacer una prueba y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría", comentó Robinson al medio inglés The Sun.

Esta oferta representaría la primera oportunidad de que el ícono del atletismo, quien viene de competir en el Mundial de Londres, cambie de disciplina.

El dirigente del Burton, club que pertenece a la segunda división de Inglaterra, destacó que Bolt "ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili (atleta británico), quien participó en el relevo 4×100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados".

El atleta, de 30 años, y ganador de la medalla de bronce en su última carrera de 100 metros, siempre ha mostrado su pasión por el fútbol, y en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera entrenar con el Borussia Dortmund o el Manchester United, equipo del que es aficionado.

>> Usain Bolt se despide con medalla de bronce en Londres

"Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol ¿Quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship (segunda división inglesa) es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo", subrayó el presidente del Burton, que posee la última posición en la liga, con tres derrotas en tres partidos.

Debut con el Manchester United será el 2 de septiembre

Más allá de la propuesta, Bolt tendrá la posibilidad de debutar como futbolista en Old Trafford, con la camiseta del Manchester United, en el partido de veteranos que enfrentará al equipo inglés contra el FC Barcelona.

El próximo 2 de setiembre, el atleta podrá jugar con figuras como Edwin van der Sar, Paul Scholes, Dwight Yorke y Phil Neville, jugadores representativos de la historia del club. Sin embargo, para poder participar del compromiso, Bolt deberá recuperarse de la lesión sufrida durante el reciente Mundial de Atletismo.

>> Usain Bolt se lesiona en su última carrera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.