• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton está a un paso de la nominación demócrata para los comicios del 8 de noviembre en EE.UU.

Clinton está a un paso de la nominación demócrata para los comicios del 8 de noviembre en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Hillary Clinton, candidata virtual del partido demócrata para los comicios presidenciales de EE.UU., recibe el apoyo de los grupos ambientalistas, por temor a que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, ha conseguido el respaldo de casi todos los grupos ambientalistas, según medios de comunicación.

En el transcurso de esta semana, Clinton ha recibido el apoyo del grupo RDC Action Fund, el Sierra Club y el multimillonario y donante de fondos Tom Steyer. No obstante, la aspirante demócrata no consiguió sumar a Friends of the Earth Action, que podrían inclinarse al partido republicano.

El respaldo se da ante los temores de que el magnate Donald Trump llegue a la Casa Blanca. El candidato republicano considera falsos los informes científicos que advierten sobre el cambio climático y ha amenazado con sacar a EE.UU. del acuerdo sobre clima de París.

Por medio de un comunicado, el grupo Sierra Club señaló que Trump "ha calificado el cambio climático de 'engaño' y 'timo', y de 'concepto creado por los chinos'".

"Dice que protegerá la limpieza del aire y el agua, pero ha prometido desmantelar la Agencia Federal de Protección Medioambiental. Ofrece promesas vagas de creación de empleo, pero acabaría con el crecimiento de las industrias solar y eólica (...). Y cuando se le pide ser específico, Trump hace promesas precipitadas, como desmantelar el Acuerdo Climático de París", añadió el texto.

>> Clinton cierra filas entre demócratas para captar seguidores de Sanders

El dato: Los ambientalistas representan el tres por ciento de apoyo entre los votantes, de acuerdo con la más reciente encuesta. La cifra no incluye en su totalidad a los críticos que combaten el cambio climático.

En contexto

La precandidata demócrata Hillary Clinton está a un paso de la nominación por su partido para las presidenciales en EE.UU. del 8 de noviembre.

La exsecretaria de Estado solo espera que sea confirmado el apoyo de los superdelegados en la convención de su partido que se celebrará entre el 25 al 28 de julio en Filadelfia.

>> Obama: Sé que Hillary lo hará muy bien en la Presidencia

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios.

La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.

>> ¿Por qué Clinton va a convención pese a tener mayoría de delegados?


Comentarios
1
Comentarios
Temor de Trump y apoyar a una psicópata que viaja, mira y mata…??, pero si mata y asesina gozosamente!! qué alivio no tener ese dilema “excepcional” donde los verdes como en todos los sitios están muy verdes…….
Nota sin comentarios populares.