• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público venezolano también investigará sobre "una compañía anónima en el exterior para legitimar el capital producto de la extorsión".

El Ministerio Público venezolano también investigará sobre "una compañía anónima en el exterior para legitimar el capital producto de la extorsión". | Foto: AVN

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El líder socialista Diosdado Cabello presentó ante el Ministerio Público los documentos originales de seis cuentas abiertas por funcionarios venezolanos en Bahamas. 

Una red ilícita que habría recibido más de seis millones de dólares de empresas vinculadas al sector petrolero y otras áreas fue denunciada este miércoles por el constituyente y dirigente oficialista, Diosdado Cabello, quien también denunció al diputado Germán Ferrer, esposo de la suspendida fiscal Luisa Ortega Díaz, a dos fiscales del Ministerio Público (MP) y a una presunta exdirectora de esa dependencia.

Cabello consignó en el MP venezolano los originales de las seis cuentas que supuestamente abrieron desde 2016 Ferrer y los otros implicados en la filial de Bahamas de la sociedad suiza de servicios financieros UBS. 

A su vez, el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la captura de Ferrer para que la instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inicie el proceso de retiro de su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlo.

Saab explicó que también pedirá la captura de los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez y de la presunta directora de despacho de Ortega Díaz, Gioconda García. Por este caso también está acusado el abogado José Rafael Parra, que según reveló Cabello creó en Panamá la empresa PSP desde donde habrían contactado a las personas para extorsionarlas.

Constituyente Diosdado Cabello. Fuente: AVN

También serán citados "empresarios extorsionados" y se investigará la supuesta creación de una fundación y de "una compañía anónima en el exterior para legitimar el capital producto de la extorsión".

El fiscal designado por la ANC indicó en conferencia de prensa que se presume que Ferrer sería quien "dirigía en este caso concreto esta banda de extorsión" y agregó que entre los delitos que habría cometido el grupo están los de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y lavado de dinero. 

Saab no afirmó que Ortega Díaz también será investigada pero explicó: "El MP investigará a las personas mencionadas en las pruebas. Ellos deberán aportar suficiente información que nos lleve a la verdad de todo eso. ¿Lo debía o no debía saber la esposa del diputado Germán Ferrer que es la exfiscal?".

Cabello pidió a la Fiscalía General la prohibición de salida del país de Ferrer y del resto de los acusados, el congelamiento de sus activos y el inicio de un proceso judicial.

La denuncia aparece a menos de dos semanas de que la ANC destituyera a Ortega Díaz, quien es señalada de no ejercer la justicia contra  protestas violentas iniciadas por la oposición venezolana en abril que dejaron más de 100 fallecidos y 2.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.