• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son", refiriéndose Macri al resguardo de la identidad de personas involucradas en blanqueos de capital.

"Tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son", refiriéndose Macri al resguardo de la identidad de personas involucradas en blanqueos de capital. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Fueron revelados los nombres y cifras de los millones de dolares que han sido blanqueados durante la gestión de Mauricio Macri. 

El pasado domingo fueron difundidas las identidades de quienes están involucrados en el blanqueo de capitales en el país argentino y que, a su vez,  tienen relación directa con el presidente Mauricio Macri. 

"Familiares, amigos y asociados del presidente, de su jefe de gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados" denuncia Horacio Verbitsky, periodista argentino. 

La información fue publicada por el medio local Página 12 y lleva por título Gianfrancamente hablando, a modo de referencia burlesca ante el papel protagónico que el hermano del presidente argentino tuvo en el blanqueo de un total de 132 millones de dólares. 

En su informe indica que entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri; el primo del jefe de Gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial; y Pablo Clusellas Zorraquín, un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Entre todos ellos blanquearon 132 millones de dólares.

>> Inicia audiencia de Jorge Glas en Ecuador por caso Odebrecht

Foto: Página 12

Luego de que se filtraran los datos, Alberto Abad, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), apuntó contra funcionarios kirchneristas que aun trabajan en el organismo y adelantó que “habría sanciones”.

En 2016 el presidente Macri introdujo un decreto en el que permitía a funcionarios, exfuncionarios y familiares de funcionarios públicos ingresar fondos y bienes ocultos y no declaradas al país que hubiesen sido mantenidos en el exterior.

El decreto también contempla que podrían haber sanciones legales para los medios de prensa que publiquen información de quienes se incluyen en el blanqueo.

>> Denuncian a Macri por desaparición de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.