• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las múltiples caídas de Neymar han colmado las redes sociales de memes.

Las múltiples caídas de Neymar han colmado las redes sociales de memes. | Foto: Archivo

Publicado 6 julio 2018



Blogs


Hay jugadores de fútbol que exageran sus caídas durante los partidos, ya sea para evitar faltas propias o para hacérselas cometer a sus rivales. Neymar no es el único, conozca a otros jugadores del arte de la simulación.

El mundial de fútbol Rusia 2018 ha dado mucho de qué hablar con las exageraciones en el campo del jugador brasileño Neymar, pero como él hay varios que simulan faltas o exageran el más mínimo contacto.

Después de la eliminación de México en los octavos de final, su estratega, Juan Carlos Osorio, criticó el desempeño de los árbitros en el cotejo ante Brasil y la tardanza de los mismos en reanudar el juego después de una falta de Layún sobre Neymar.

Si bien la falta existió, el astro brasileño exageró y dio brincos y gritos de dolor. Lo mismo pasó en el compromiso ante Costa Rica en el que simuló un penal, que en primera instancia fue decretado, pero tras la revisión en el VAR fue anulado. 

1.- Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y a pesar de ser un mago con el balón en sus pies también es conocido por simular y exagerar faltas, no solo cuando defiende la camiseta de su selección, también se lo ha visto en su actual club, el Paris Sain Germain y cuando defendía los colores del Barcelona de España. Cientos de memes colmaron las redes sociales por su exageración.

Sus múltiples caídas y no fantásticas jugadas es lo que ha llevado al delantero a colmar las redes sociales y es que según el estudio publicado por Radiotelevisión Pública Suiza, Neymar ha pasado tirado en el césped 13 minutos y 50 segundos a lo largo de los cuatro partidos del equipo de Tite en el Mundial.

No osbtante, Neymar no es el único jugador que simula y exagera faltas en el mundo del fútbol, hay más.

2.- Un viejo conocido forma parte de esta lista, el habilidoso jugador del Bayern Múnich y gran ausente en Rusia, Arjen Robben, quién protagnizó en el mundial pasado una polémica situación. México disputaba el partido de Octavos de final ante Holanda, el partido se mantenía empatado y en los minutos de descuento Robben simula una falta dentro del área y el juez central dictamina tiro penal, así México quedó sin posibilidades de pasar de ronda en Brasil 2014. 

3.- Otro jugador que ha generado discusión en el tema es el delantero uruguayo, Luis Suárez. Su fama deq uerer engañar a los referis, se conoció cuando jugaba en el Liverpool y en su actual club, el Barcelona de España. Aunque parte de su fama en los diarios deportivos fue la mordida en el hombro al itaiano Chiellini, a lo que él acuso que recibió un golpe en su boca, esto le trajo una sanción muy fuerte.

4.- El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también es considerado como uno de los jugadores que a la mímina sensación de presencia de un rival exagera faltas y se bota al piso simulando un empujón. En amistoso con Holanda reclamó penalti donde no hubo, ya que con su bota golpeó el césped y acabó cayéndose.

5.- Otro jugador en el arte de la simulación es el brasileño David Luiz, que a diferencia de los demás jugadores que intentan mantener su papel de sorprender al árbitro. En un partido ante el Manchester United finge y exagera una falta, segundos después se da cuenta que el árbitro creyó su teatro y se ríe. Esto no fue todo ya que logró que el tiempo se consumiera para que amonestaran al jugador rival.

Son muchas las jugadas polémicas que suceden en un encuentro de fútbol, pero ahora gracias al desarrollo de la tecnología VAR, los árbitros pueden analizar las jugadas mediante un video para rectificar su posición o ratficarla.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.