• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuestionario Pídeme 10 cosas ayuda a los piratas informáticos a conseguir el acceso a cuentas bancarias de los usuarios.

El cuestionario Pídeme 10 cosas ayuda a los piratas informáticos a conseguir el acceso a cuentas bancarias de los usuarios. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Un hacker anónimo aseguró que puede extraer fácilmente la información personal de los usuarios de Facebook a través de lo que estos publican en su muro como nombres de mascotas y números de tarjetas. 

Un pirata informático anónimo advirtió que puede utilizar fácilmente la información que las personas publican en su muro de Facebook a través del cuestionario "Pídeme 10 cosas". 

Los usuarios incluyen en ese cuestionario detalles que muchos utilizan para crear sus contraseñas como el nombre de soltero o soltera, el de su primera mascota o su disco de música favorito.

Fuente: Reuters

Acá te mostramos una lista de las cosas que deberías eliminar de tu muro de Facebook:

1. Cumpleaños: Esta fecha forma parte de un rompecabezas importante que también incluye el nombre y dirección del usuario, estos datos pueden ayudar a personas extrañas a acceder fácilmente a las cuentas bancarias. 

2. Número de teléfono: El usuario puede ser molestado por un acosador que le llame sin cesar.

3. Amigos: El profesor de psicología, Oxford Dunbar, observó que de sus más de 3.000 amigos de Facebook, solo 4,1 por ciento fueron considerados fiables y el 13, 6 por ciento mostró simpatía durante una "crisis emocional". 

4. Información sobre la tarjeta de crédito: Publicar este tipo de información nunca es una buena idea.

5. Estado civil y ubicaciónLas consecuencias de cambiar tu estatus de "en una relación" a "soltero" pueden afectar aún más tu estabilidad emocional. Por otro lado, compartir tu locación revela tu dirección a personas desconocidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.