• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos es que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas.

Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos es que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


La mancha de basura hallada se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México y supera al de Colombia.

Un equipo de científicos descubrió una isla de plástico en el océano Pacífico y advirtió sobre las serias consecuencias que tendrá en el medio ambiente.

La organización sin fines de lucro, Algalita Marine Research Foundation, con sede en Long Beach (California, EE.UU.), llevó a cabo la expedición que duró seis meses por el Pacífico Sur, donde descubrió una inmensa concentración de plástico cerca de las costas de Chile y Perú.

La mancha de basura hallada se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México y supera al de Colombia.

Foto: RT

Según los oceanógrafos, la mayor parte de los plásticos detectados no es visible. Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.

 

El fundador de la organización, Charles Moore, estimó que el plástico se ha convertido en "el producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia", pero las consecuencias de su uso se han mantenido hasta ahora "desconocidas".

Respecto al cambio climático, la presencia de plástico en aguas marinas,  puede calentar la superficie oceánica. De hecho, la fundación advirtió que el plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire.

Moore sostuvo que el plástico puede contribuir a formar fenómenos climáticos como los más actuales: Harvey, Irma, José y Katia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.