• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhang Rongqiao, jefe de la misión, informó que "el programa de exploración de Marte se encuentra muy avanzado".

Zhang Rongqiao, jefe de la misión, informó que "el programa de exploración de Marte se encuentra muy avanzado". | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Los científicos chinos informaron que su misión se encuentra adelantada, lo que pondría a este país en la vanguardia tecnológica.

El jefe de la misión de China hacia marte en el 2020, Zhang Rongqiao, declaró este miércoles que este proceso se encuentra en un estado "muy avanzado".  

Según informa la agencia oficial Xinhua, la sonda llevará trece piezas de exploración, entre esos seis vehículos.

"Las elementos transportados se utilizarán para recopilar datos sobre el medio ambiente, la morfología, la estructura de la superficie y de la atmósfera de Marte", agregó el encargado de la misión.

China se encuentra en la delantera en cuanto a tecnología, gracias a sus experimentos en el espacio. Foto: EFE

El proyectil será lanzado desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en Hainan, según declararon los encargados de la misión

Cuando el cohete esté en la órbita, luego de realizar un viaje de siete meses, una parte se desprenderá y aterrizará en un punto del Hemisferio norte de Marte.

>>China anuncia primera línea de tren de levitación magnética

Tras transportar su primer telescopio espacial, "Larga Marcha 4B" fue despegado con éxito en julio, para estudiar los agujeros negros, los púlsares y los estallidos de radiación Gamma con rayos X.

En abril, los científicos chinos lograron poner un laboratorio en órbita, para lograr una estación espacial propia para el 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.