• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las localidades de Nablus, Hebrón, Qalandia, Beit El y Belén, se han registrado fuertes enfrentamientos.

En las localidades de Nablus, Hebrón, Qalandia, Beit El y Belén, se han registrado fuertes enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2017



Blogs


A pesar de las restricciones para la entrada a la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén Este, creyentes acudieron al rezo en las afueras del sitio sagrado. 

 

Los enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos han dejado dos muertos y más de 50 heridos en Jerusalén, debido a la renovación de la prohibición de entrada de hombres menores de 50 años a la Mezquita Al-Aqsa.

El Ministerio de Sanidad del enclave comunicó que entre los fallecidos se encuentra un joven palestino de 16 años, que recibió un disparo en la cabeza,y la otra persona falleció este jueves en horas de la noche por el mismo motivo.

>> Musulmanes rezan en Al-Aqsa tras retirada de Israel

Asimismo, anunció que entre los heridos están seis personas, quienes se enfrentaron al Ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza.

De diez mil palestinos, mil han permanecido a las afueras del recinto sagrado acudiendo a los rezos sin importar la restricción del Gobierno de Israel. Para dispersar a los creyentes, los soldados israelíes han utilizado gases lacrimógenos, cañones de agua y balas, según el portavoz de la oficina de bienes religiosos musulmanes (Waqf) de Al-Quds.

>> Ola de represión deja decenas de palestinos heridos

La medida de restricción se produjo cuando hace dos semanas fue asesinado un policía que resguardaba el acceso a la Explanada de Jerusalén, motivo por el cual el Gobierno colono de Israel tomó medidas de seguridad extraordinarias en el recinto sagrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.