• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fisolofo asegura que las amenazas de EE.UU. detonaron la explotación nuclear de los coreanos.

El fisolofo asegura que las amenazas de EE.UU. detonaron la explotación nuclear de los coreanos. | Foto: CNN

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El politólogo aseveró que los conflictos personales lo pueden llevar a una guerra mundial 

El politólogo estadounidense Noam Chomsky, consideró este viernes en una entrevista a un medio de comunicación privado que el Gobierno de Donald Trump y el de Kim Jong-un, en Corea del norte, son un peligro para la humanidad por las diversas amenazas entre ambos mandatarios. 

Con  respecto a la manipulación de armas nucleares aseveró que los coreanos no desistirán del uso de las mismas, aunque en 2005 esa nación y Estados Unidos pactaron que el país peninsular desistiría de las mismas “en un acuerdo bastante razonable”. 

El diplomático recordó que George Bush fue el responsable de acordar con esa nación “dejarse de hacer amenazas hostiles, aliviaran las sanciones duras y proveyera de un sistema para proporcionar a Corea del Norte de uranio de bajo enriquecimiento para uso médico y otros finos”. 

Pero ese acuerdo dio marcha atrás porque  “Estados Unidos trató de desestabilizar las transacciones financieras de Corea del Norte con otros países a través de Macau y más lugares, etc.

>>Misión de la ONU viaja a Norcorea para tratar lanzamiento de misiles

Corea del Norte dio marcha atrás, y comenzó a producir armas nucleares una vez más. Es decir, tal vez se pueda afirmar que el de Corea del Norte sea el peor de régimen en la historia, o lo que se quiera, pero este país ha estado aplicando medidas bastante lógicas de “ojo por ojo”. ¿Por qué está desarrollando armas nucleares? La economía no se encuentra en buen estado; ciertamente les vendría bien aprovechar los recursos que destinan a eso”. 

En la tertulia, analizaron la visita de Trump a China recordando que Trump dijo “si China no resuelve el asunto de Corea del Norte, lo haremos nosotros”. 

>>Turquía aumenta la seguridad por protestas contra EEUU tras crisis de Jerusalén

Chomsky aseguró que esas palabras se tratan de un pase de “la pelota nuclear”, tras enfatizar que “Trump es una persona muy impredecible. Pero esto de las relaciones con China es un problema extremadamente grave. China no se va a retractar en sus exigencias fundamentales relativas, por ejemplo, a Taiwán. Y mucho de lo que China exige no es razonable. No debería serlo ni es admisible a nivel internacional. Pero hacer uso de la fuerza como represalia es sumamente peligroso. Es decir, en los asuntos internacionales no se puede andar con juegos”.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.