• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Santiago Maldonado pidió una investigación independiente ante la presunta participación del Estado para evitar que se llegue a la verdad.

La familia de Santiago Maldonado pidió una investigación independiente ante la presunta participación del Estado para evitar que se llegue a la verdad. | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, aseguró que la lucha del joven artesano trascendió fronteras y su causa es la de muchos argentinos.

Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visto por última vez durante la represión de la Gendarmería de Argentina contra una protesta mapuche de la comunidad Pu Lof en Chubut (sur), su familia convocó a una marcha para este miércoles.

“Mañana vamos a exigir en Plaza de Mayo (Buenos Aires) verdad y justicia no sólo por Santiago, sino por todos los detenidos y desaparecidos en dictadura y en democracia”, afirmó este martes en una rueda de prensa el hermano del joven activista, Sergio Maldonado.

A partir de las 17H00 (hora local), esperan que organizaciones como la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos por la Buena Memoria, Familiares Desaparecidos por Razones Políticas, entre otros, se unan a la movilización.

Sergio aseguró que la lucha del artesano, quien tenía 28 años de edad, trascendió fronteras por lo que muchos argentinos ya lo consideran para de un miembro de su familia y defienden su causa.

"Hace 365 días Santiago iba a la Pu Lof de Cushamen a solidarizarse con la causa mapuche, que él creía justa, por defender una tierra. Llevamos un año en esta lucha y se nos hace difícil, parece una eternidad", dijo.

Ante el poco avance de la investigación sobre lo que realmente sucedió con la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago, su hermano expresó que el Gobierno de Mauricio Macri es responsable porque "tiene todo el aparato político, el poder judicial y los grandes medios para pasarnos por arriba con todo lo que hagamos, y nunca avanzar".

>> Causa de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.