• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados oficiales se conocerán a final del día.

Los resultados oficiales se conocerán a final del día. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2018



Blogs


Chipre elegirá al nuevo presidente que gobernará durante los próximos cinco años y estará encargado de la reunificación de la nación. 

Chipre celebra este domingo comicios electorales para elegir al nuevo presidente que gobernará por los próximo cinco años. 

Unos 550.876 ciudadanos están convocados para ir a las urnas electorales, las cuales se desarrollan en el marco de las conversaciones para la reunificación de la nación. 

Los colegios electorales abrieron a las 07H00 hora local (05H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 hora local (16H00 GMT), con un receso de una hora.

Candidatos en los comicios Foto: Reuters

>> Abren colegios electorales para comicios en Finlandia
 
Se prevé que a las 18H30 hora local (16H30 GMT) se den los primeros resultados y a las 20H30 hora local (18H00 GMT) se conozcan los resultados definitivos. 

En caso que ninguno de los nueve candidatos obtenga el 50 por ciento de los votos, los dos que obtengan más porcentaje se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 4 de febrero. 

Chipre celebra los primeros comicios luego de la crisis económica registrada en 2013, por lo que los actuales candidatos han apostado su campaña al desarrollo económico de la nación. 

>> Más de 22 mil migrantes llegaron a la Península Ibérica en 2017

En Contexto
 
Chipre está dividida desde 1974 entre República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre, marcado por un proceso de paz mediante negociaciones que hace seis meses se vieron fracasadas por una serie de desacuerdos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.