• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Vietnam alcanzaron los 98.239 millones de dólares en acuerdos bilaterales para 2016. 

China y Vietnam alcanzaron los 98.239 millones de dólares en acuerdos bilaterales para 2016.  | Foto: EFE.

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Las naciones asiáticas buscan aumentar el volumen comercial que alcanzó los 98.239 millones de dólares en 2016.

El presidente de China, Xi Jinping, concluyó este lunes su visita de Estado a Vietnam en la que suscribió un conjunto de acuerdos de cooperación con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. 

Durante el encuentro, los mandatarios hablaron positivamente de los logros de desarrollo de los dos países y acordaron seguir trabajando juntos para preservar y promover la amistad tradicional entre China y Vietnam. 

Las dos naciones asiáticas firmaron doce acuerdos de cooperación suscritos al proyecto político-económico denominado Nuevas Rutas de la Seda, lanzado por el presidente chino en 2013, y abarcará las áreas de banca, energía, comercio, recursos humanos, sanidad, cultura y defensa. 

La mesa de trabajo fue sólo para relaciones económicas y no para tratar sobre territorio. Foto: EFE.

El mandatario de China indicó que ambas naciones viven una nueva etapa de desarrollo y cooperación en múltiples sectores, como infraestructuras, comercio, industria y agricultura. 

Estos nuevos acuerdos se suman a los ya firmados la semana pasada por un valor de 1.940 millones de dólares en infraestructuras. 

Los acuerdos bilaterales de ambas naciones buscan aumentar el volumen comercial de China y Vietnam, que alcanzó los 98.239 millones de dólares en 2016. 

>> Cumbre APEC arrancará este miércoles en Danang, Vietnam

El Ejecutivo chino participó el domingo en la inauguración el Palacio de la Amistad Chino-vietnamita, un proyecto financiado por China que ocupa una superficie de 13.800 metros cuadrados en Hanoi.

En el marco de la visita del mandatario chino, no entró el tema de la disputa soberanista por las islas Paracel, que en territorio chino llevan por nombre Xisha y en Vietnam hacen llamar Hoang Sa, o por el archipiélago Spratly que también es reclamado por Brunei, Filipinas, Malasia y Taiwán. 

El presidente de China seguirá este mismo lunes su gira por Laos para otra visita de Estado.- EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.