• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos manifestaron que las disputas en el mar del sur de China deben solucionarse a través del diálogo
(Foto: Archivo)

Los diplomáticos manifestaron que las disputas en el mar del sur de China deben solucionarse a través del diálogo (Foto: Archivo)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


Los ministros de Exteriores de China, Wang Yi, y de Myanmar, U Wunna Maung Lwin, se reunieron este lunes en Beijing, con la finalidad de fortalecer sus relaciones de amistad y concordar la ampliación de los proyectos de la asociación bilateral y cooperación.

El encuentro entre los diplomáticos, que se efectúa en China, coincidió con la visita de Estado del presidente de Myanmar, U Thein Sein. El mandatario participó en las actividades organizadas por el aniversario 60 de la instauración de los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica.

Wang Yi y U Wunna Maung Lwin también consensuaron en cuanto a la cooperación de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Con respecto a las disputas en el mar del sur de China, señalaron que deben solucionarla a través del diálogo y consultas directas; también concordaron en que el gigante asiático y la Asean deben salvaguardar la paz y estabilidad regional.

El ministro de Exteriores de Myanmar estuvo junto a su presidente, quien asistió este domingo al acto central en el Gran Palacio del Pueblo, con motivo de la celebración del 60 aniversario de los principios de la coexistencia pacífica.

Myanmar sigue en desarrollo

El pasado lunes, los mandatarios de China y Mianmar, Xi Jinping y U Thein Sein, respectivamente, prometieron fortalecer e impulsar la cooperación entre las naciones.

"Creemos que Myanmar seguirá avanzando por una vía de desarrollo correspondiente a las propias condiciones nacionales del país", señaló Xi Jinping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.