• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China reitera que se opone a las "sanciones unilaterales" contra otros países.

China reitera que se opone a las "sanciones unilaterales" contra otros países. | Foto: AFP

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Kang insistió que el JCPOA es un logro multilateral importante y un ejemplo para resolver los problemas internacionales.

China reiteró su respaldo al acuerdo nuclear de 2015 con Irán este domingo, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump diera un ultimátum a sus aliados en Europa para "corregir" los supuestos defectos de ese pacto, de lo contrario hará efectivo su retiro.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang, expresó su deseo de que se continúe cumpliendo el acuerdo de forma "exhaustiva" y "efectiva" a la vez que espera que las partes involucradas arreglen sus diferencias.

>> Irán: "Nuevas sanciones de EE.UU. son ilegales"

Kang insistió que el JCPOA (siglas en inglés con las que se conoce formalmente al pacto nuclear) es un logro multilateral importante y un ejemplo para resolver los problemas internacionales a través de la vía política y diplomática.

El JCPOA, firmado entre Irán y el Grupo 5+1, formado por EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

HispanTV

Cabe recordar que el JCPOA fue firmado en el año 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, formado por EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania. Desde la fecha el gobierno estadounidense no solamente ha impuesto más sanciones, sino que además, el pasado viernes “advirtió” a sus aliados en europa que esta será la "última oportunidad” que les otorgará a los que tengan la misma pretensión de corregir los “defectos” que para ellos tiene el pacto.

Este acuerdo nuclear limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

>> EE.UU. se mantiene en el acuerdo nuclear con Irán

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció la extensión de las nuevas sanciones contra 14 personas y organismos de Irán, el pasado viernes, coincidiendo con la advertencia de Trump.

Entre los iraníes sancionados está el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Lariyaní, por supuestos abusos a los derechos humanos y apoyo al programa de misiles balísticos de Teherán.

Kang reiteró que China se opone a las "sanciones unilaterales" contra otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.