• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 30 médicos chinos trabajan con junto a colegas malgaches para tratar a pacientes infectados.

Un total de 30 médicos chinos trabajan con junto a colegas malgaches para tratar a pacientes infectados. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


China envió 1500 toneladas de arroz a Sudán del Sur para asistir a las comunidades más vulnerables, así como insumos médicos a Madagascar para combatir la peste bubónica. 

El Gobierno chino entregó este viernes una ayuda humanitaria a Sudán del Sur y Madagascar, con la intención de respaldar al primero en su lucha contra la hambruna y al segundo en su batalla contra la epidemia de peste bubónica.

Según informan medios locales, China envió 1500 toneladas de arroz y 27 contenedores con miles de tiendas de campaña, mosquiteros y frazadas para socorrer a las comunidades sursudanesas que se encuentra en situaciones criticas.

>>ONU solo recibe 26 % de fondos para programas humanitarios

La ayuda humanitaria forma parte del compromiso al que llegó China en abril pasado, de enviar 8800 toneladas de arroz a Sudán del Sur.

Igualmente, China entregó este jueves suministros médicos a Madagascar con el fin de ayudar a combatir la epidemia de peste que ocasionó la muerte de 57 personas en los últimos tres meses.

>>Descubren en Etiopía antigua ciudad en Harlaa

El embajador chino en Madagascar, Yang Xiaorong, expresó durante una ceremonia que los medicamentos entregados son un regalo de China al pueblo malgache.

Además, el diplomático chino afirmó que algunos suministros, como equipos médicos, antibióticos, ropa, máscaras y guantes de protección, se pueden usar de inmediato.

Yang añadió que "la Embajada de China y los médicos chinos están dispuestos a trabajar con el Ministerio de Salud Pública de Madagascar y los equipos locales para hacer frente a esta enfermedad infecciosa, continuar y ampliar la cooperación médica y sanitaria en el futuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.