• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China abogó por una nueva economía mundial y un sistema de comercio multilateral.

China abogó por una nueva economía mundial y un sistema de comercio multilateral. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Jinping: "Trabajemos juntos para lograr una nueva ruta hacia el desarrollo".

El presidente de China, Xi Jinping, anunció durante una reunión con los mandatarios que integran el bloque del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la creación de un fondo de ayuda para los "países amigos” en vías de desarrollo que atraviesen por problemas de pobreza extrema, crisis de refugiados o desastres naturales.

"Trabajemos juntos para lograr una nueva ruta hacia el desarrollo", señaló el mandatario chino.

>> China y Rusia aprueban integración de los BRICS en la ONU

En la reunión, se encontraban presentes los presidentes de cinco naciones en vía de desarrollo que fueron invitados al diálogo: México, Tailandia, Egipto, Guinea y Tayikistán.

"Algunos países están volteados hacia su interior y no parecen inclinados a participar en la cooperación internacional", añadió Xi Jinping.

Compartir la experiencia del crecimiento económico de China también formará parte de la asistencia que ofrece el Gobierno asiático a las naciones en desarrollo, específicamente con la creación de 40.000 oportunidades de capacitación en China durante 2018.

>> Presidente Xi urge a los BRICS a alzar su voz en favor de la paz mundial

"Representamos el 80 por ciento del crecimiento económico en 2016 y somos dignos de ser considerados el gran motor de la economía global", puntualizó el presidente chino.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a “promover una mayor representatividad y una voz única de los mercados emergentes y los países en desarrollo en la gobernanza económica mundial, con el fin de promover un mundo más justo y equitativo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.