• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones económicas pueden verse afectadas ante la decisión tomada por Donald Trump.

Las relaciones económicas pueden verse afectadas ante la decisión tomada por Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El Gobierno chino exhorta a Estados Unidos a actuar "con prudencia" sobre la investigación que decidió abrir el Gobierno norteamericano sobre las practicas en materia de propiedad intelectual del país asiático.

El Ministerio de Comercio chino aseguró este lunes que tomará medidas para proteger sus derechos, si comprueba que la decisión de Estados Unidos de investigar a las empresas del país perjudica las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

"China no se rendirá definitivamente, sino que tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", señaló el Ministerio a través de un comunicado.

>> EE.UU. investigará a China por "robo" de propiedad intelectual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo un memorando en el que ordenó la apertura de una investigación para determinar si las prácticas de China en materia de propiedad intelectual dañan a las empresas estadounidenses.

En un acto en la Casa Blanca y acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, Trump explicó que con esta decisión se busca proteger "los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual".

De esta manera, el Ministerio de Comercio chino expresó su "gran preocupación" por esta decisión e indicó que espera que el país norteamericano la ejecute "con prudencia".

El Gobierno de China ya advirtió acerca de una posible "guerra comercial" con los estadounidenses si Washington comenzaba la investigaciones y la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying, dijo que ambos países "tienen intereses entrelazados" por lo que "una guerra comercial no tiene futuro" y "su único resultado sería una pérdida para todos".

>> China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte

En este sentido, la portavoz china pidió a Estados Unidos que no utilice el conflicto en Corea del Norte como arma para presionar a Pekín en cuestiones comerciales.

"Son asuntos totalmente diferentes, y no es apropiado usar uno como herramienta para presionar en el otro", afirmó Hua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.