• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li Keqiang (i) desarrolla una visita oficial a Alemania.

Li Keqiang (i) desarrolla una visita oficial a Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El Gobierno chino aseguró que mantendrá los compromisos adquiridos el pasado año con la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático "aunque la posición de otros países vaya a cambiar", en alusión a EE.UU.

Altos funcionarios del Gobierno chino ratificaron este jueves que el gigante asiático respetará su compromiso con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en medio de la incógnita por un posible abandono de Estados Unidos del pacto.

"Nuestras palabras tienen peso y nuestras acciones deben tener éxito", manifestó el primer ministro chino, Li Keqiang, en rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntado por su posición ante el Acuerdo de París.

Merkel mostró su satisfacción por el compromiso de China y subrayó la importancia de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y la potencia asiática para avanzar en tecnologías limpias.

El primer ministro de China (i) junto a la canciller de Alemania en Berlín. Foto: Reuters.

"China es un gran país y asume su responsabilidad internacional", garantizó Li, quien reiteró también el compromiso de su país con la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, subrayó que aún cuando "la posición de otros países vaya a cambiar" su decisión se mantendrá firme.

"El cambio climático es un desafío mundial, ningún país puede desarrollarse fuera de esta cuestión y el Acuerdo de París mostró el mayor consenso entre la comunidad internacional", señaló en rueda de prensa.

>> Trump anuncia este jueves si EE.UU. sigue en Acuerdo de París

Las declaraciones se producen poco antes de que llegue la hora (19H00 GMT) en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió aclarar su postura en torno al Acuerdo de París, y que se vaticina contraria al pacto histórico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.