• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Rusia se unen para lograr la paz en Siria.

China y Rusia se unen para lograr la paz en Siria. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


El portavoz de China ante la ONU saludó la reanudación de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición siria en Moscú (capital rusa) al tiempo que aspira a que las mismas pongan fin al conflicto que vive el país desde hace más de tres años. 

El embajador de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Liu Jieyi, informó este martes que el Gobierno de su país apoyará las negociaciones de paz promovidas por Rusia para detener el conflicto en Siria. 

En rueda de prensa el diplomático calificó muy positivas las reuniones celebradas en Moscú (capital rusa) entre el Gobierno sirio y representantes de la oposición. 

“Todos los esfuerzos para detener el sufrimiento de tantos seres humanos son bienvenidos, urge que las partes avancen hacia un alto el fuego y un proceso de paz”, dijo Liu. 

Aseguró que China respalda la salida política al conflicto armado que ha causado grandes daños a los sirios. “Se deben sumar mayores esfuerzos para lograr el fin de una guerra que afecta a la población civil de Siria”, apuntó.

Recientemente el Gobierno sirio confirmó su participación en la segunda ronda de negociaciones que busca resolver el conflicto interno que atraviesa el país desde hace más de tres años. 

Representantes de la administración del presidente Bachar al Asad y opositores a su Gobierno se reunirán en Moscú (capital de Rusia) para debatir una segunda ronda de negociaciones promovidas por el canciller ruso Serguéi Lavrov.  

EN CONTEXTO
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca de 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.