• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército chino rechazó las acusaciones de Japón y envió la queja correspondiente.

El Ejército chino rechazó las acusaciones de Japón y envió la queja correspondiente. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa de China se pronunció sobre la publicación del Libro de la Defensa de Japón en el que a su juicio calumnia sobre el Ejército chino para engañar a la comunidad internacional.

El Ministerio de Defensa chino rechazó este miércoles el "Libro Blanco de Defensa 2017" publicado por Japón, tras considerar que la información narrada sobre el Ejército de China es "injuriosa y falsa".

El portavoz del Ministerio chino Wu Qian criticó que el contenido del Libro Blanco narra "invariables tópicos gastados y datos que calumnian malintencionadamente al Ejército chino, lo cual engaña abiertamente a la comunidad internacional". 

>> China apoya sanciones de la ONU contra Corea del Norte

El Ministerio de la Defensa de Japón publicó este martes un documentos oficial sobre la defensa para 2017, en el cual dedicó 34 páginas para hablar sobre irregularidades en el sistema de defensa nacional de China.

En el documento se denuncian las actividades marítimas de China en los mares del este y sur como "intento de cambiar el status quo por coerción". 

Ante esa crítica, Wu aseguró que es Japón quien intenta cambiar el status quo y despierta la inquietud de la comunidad internacional. 

Foto: Sputnik Nóvosti

>> Gobierno chino pide esfuerzo en ayuda a víctimas de terremoto

Asimismo, hizo un llamado a revisar la interpretación de la historia y respete los hechos, para dejar de engañar a la comunidad internacional respecto a China y no avanzar por el camino errado. 

El Ejército chino se pronunció en rechazó a las acusaciones y presentó a Japón la queja correspondiente ante la información publicada en el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.