• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China denunció la interferencia y amenazas de Estados Unidos a las políticas internas del país asiático.

China denunció la interferencia y amenazas de Estados Unidos a las políticas internas del país asiático. | Foto: VTV

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El Gobierno chino instó a Estados Unidos a retratarse ante las medidas y amenazas adoptadas en contra del país asiático, que deterioran las relaciones diplomáticas.  

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, instó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.), a retractarse ante las medidas anunciadas que interfieren en los asuntos internos del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido anuncia medidas desestabilizadoras contra China

En ese sentido, el canciller Lijian, denunció que EE.UU. recientemente restringió las visas de los estudiantes chinos, y decidió investigar en el marco del concepto subjetivo de la política de la seguridad nacional, a las empresas chinas que figuran en el país norteamericano.

“Estados Unidos ha generalizado el concepto de seguridad nacional, suprimió maliciosamente a las empresas chinas por razones irrazonables, y ahora amenaza con investigar a las empresas chinas que figuran en los Estados Unidos, y ha introducido medidas para restringir las visas de los estudiantes chinos que estudian en los Estados Unidos” expresó Lijian.

Asimismo, Lijian señaló como violación del principio de competencia en el mercado, las acciones desarrolladas por EE.UU., y advirtió que dichas medidas afectan las relaciones económicas de ambos países.

El canciller chino, reclamó respeto mutuo para el pacifico desarrollo de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en aras de fortalecer la economía, y la solución de los conflictos políticos.

“China se compromete a trabajar junto con los Estados Unidos para desarrollar una relación sin conflicto, sin confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo. Al mismo tiempo, China defenderá firmemente sus propios intereses de desarrollo de soberanía y seguridad” aseveró Lijian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.