• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se registraron cortes eléctricos por la caída de dos postes.

También se registraron cortes eléctricos por la caída de dos postes. | Foto: @NoticiasChile

Publicado 25 junio 2017



Blogs


El oleaje podría aumentar en la madrugada y perdurar hasta el próximo martes.

Autoridades de Chile reportaron este domingo grandes marejadas en algunas regiones del país, al igual que decenas de evacuados por el temporal de lluvias y vientos que afecta a la zona centro sur. 

"Estamos trabajando con personal operativo, fuerzas especiales y todos los servicios necesarios", comentó el comandante Rodrigo Bravo, quien enfatizó que decenas de casas han quedado dañadas producto de las lluvias.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla para las regiones de Coquimbo y Biobío, en donde se pronostican ráfagas de viento entre 60 y 80 kilómetros por hora, y entre 45 y 65 milímetros de agua caída durante este domingo.

En la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, las marejadas han provocado daños a locales comerciales y viviendas, además de inundar varias calles y forzar la suspensión de un tramo del tren.

 

La Armada Chilena emitió una alerta de marejadas anormales a partir de este fin de semana, desde Arica a la Isla Grande de Chiloé, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, que sufrió daños en una caleta de pescadores.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso llamó a la población a tener precaución y no acercarse al borde costero, ya que el fuerte viento en dirección noroeste provocaría olas de hasta cinco metros.

La Policía Militarizada expresó que el sistema frontal que afecta a gran parte del centro sur de Chile, hasta el momento siete personas se encuentran damnificadas y al menos 40 familias han sido evacuadas en la región de Maule. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.