• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera se ha mostrado cercano a los actuales Gobiernos de Argentina y Colombia; mientras que Cuba, Venezuela y Bolivia son países a cuyos presidentes critica constantemente. 

Piñera se ha mostrado cercano a los actuales Gobiernos de Argentina y Colombia; mientras que Cuba, Venezuela y Bolivia son países a cuyos presidentes critica constantemente.  | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Las encuestas ubican a Piñera como el favorito, pero los conflictos de interés por su rol de empresario y las políticas conservadoras llevadas acabo durante su campaña dificultan el apoyo a su candidatura.

El expresidente chileno y actual candidato por la coalición de derecha "Chile Vamos" para las elecciones del próximo 19 de noviembre, Sebastián Piñera, fue acusado este viernes de "mentiroso crónico" en su discurso el pasado 28 de septiembre, durante el primer debate presidencial de cara a las elecciones.

"Usted ya gobernó y es un mentiroso crónico, usted bloqueó todo lo que pudo la reforma tributaria del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y acaba de decir que mantendría la carga tributaria; usted hace política pequeña", señaló el candidato de izquierda Marco Enríquez-Ominami, durante el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

La líder del partido emblemático del oficialismo y candidata por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carolina Goic, también aseguró que Piñera miente, en este caso por afirmar que la senadora había votado por una polémica Ley de Pesca aprobada en 2012, durante su mandato (2010-2014). "Goic votó a favor de la ley que ahora crítica", dijo Piñera.

"Una vez más Sebastián Piñera miente, yo voté en contra de la Ley de Pesca", aseveró Goic.

Por su parte, el candidato de derecha, apoyado por el partido Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó que Piñera prometiera que "iba a echar atrás las reformas impulsadas por la presidenta Bachelet, y ahora ha ido matizando su postura, debe ser más realista", señaló.

Guiller, quien ha ido posicionándose como uno de los candidatos más competitivos dentro de la Nueva Mayoría para la elección presidencial, sería la carta que tiene Bachelet para continuar en el Gobierno.

De acuerdo a la última encuesta de intención de voto, el orden de preferencia de los candidatos es Piñera con 45 por ciento, Guillier con 21 por ciento, Beatriz Sánchez con 12 por ciento, José Antonio Kast con 5 por ciento, Goic y Enríquez-Ominami con 3 por ciento, mientras que Alejandro Navarro y Eduadro Artés se encuentran en el último lugar sin aparecer mencionados.

>> Chile Decide | Sebastián Piñera: el empresario de derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.