• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se realizó el acto de reconocimiento de los restos mortales del futuro beato,

Este sábado se realizó el acto de reconocimiento de los restos mortales del futuro beato, | Foto: Twitter

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


La confirmación de las osamentas fue firmada por varios médicos que participaron en la exhumación.

La Iglesia católica venezolana certificó este sábado los restos de José Gregorio Hernández, un médico fallecido en 1919, cuya beatificación ya fue autorizada por el papa Francisco y se espera que ocurra en el primer semestre de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Exhuman restos en Venezuela del beato José Gregorio Hernández

"Se hizo el reconocimiento del venerable siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández (...) muerto en olor de santidad en la ciudad de Caracas el 29 de junio de 1919", dice el acta del llamado tribunal eclesiástico que certificó la identidad del galeno.

La confirmación de las osamentas fue firmada por varios médicos, entre ellos Enrique López Loyo, que participaron en la exhumación, un proceso que inició el pasado lunes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años del nacimiento de Hernández.

Tanto el acta de certificación como la clavícula derecha del futuro beato serán resguardadas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el centro de Caracas, donde permanecen sus restos desde 1975, luego de una primera inhumación que lo sacó del capitalino Cementerio General del Sur.

El proceso de inhumación de los restos de Hernández, el “Médico de los Pobres”, se llevo a cabo este sábado esto como parte de la continuación del acto de exhumación realizada el pasado lunes cuando se conmemoraban 156 años del natalicio del futuro beato.

Este sábado se realizó el acto de reconocimiento de los restos mortales del futuro beato, de igual modo, se le dio lectura al acta para el traslado de los restos.

Se dio a conocer que esta acta será introducida en un dispositivo y será reservado junto a los restos de Gregorio Hernández, los cuales serán trasladados a Roma, como parte de su camino a su beatificación.

Por su parte el Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, detalló que se lleva a cabo una sincronía total entre los restos de 1839 y 1875 con los que ahora se han encontrado.

Porras anunció que la próxima semana con un equipo de médicos especializados que han levantado este informe se llevará este informe a Roma.

Finalmente, el Cardenal Porras explicó que queda por fijar las fecha para la beatificación con el Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.