• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los reclamos de los manifestantes contra los líderes sindicales por la burocracia gremial, la CGT decidió realizar el paro nacional para el próximo mes, la fecha tentativa es para el 6 de abril.

Tras los reclamos de los manifestantes contra los líderes sindicales por la burocracia gremial, la CGT decidió realizar el paro nacional para el próximo mes, la fecha tentativa es para el 6 de abril. | Foto: @FeMPINRA

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Líderes sindicales afirman que el paro nacional en Argentina es irreversible debido a que los pronósticos del equipo económico del Gobierno no han sido acertados.

El principal sindicato de trabajadores de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), puso fecha a un paro general para el próximo mes de abril, el cual no contará con una movilización después de la congregación de esta última semana que culminó con un reclamo unánime de los manifestantes.

Sin embargo, otras centrales obreras importantes del país, como la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA autónoma, anunciaron este martes otra medida de fuerza similar para finales de marzo.

 

Los manifestantes en la marcha del pasado 7 de marzo gritaron reclamos en contra de los líderes sindicale, exigiendo una fecha para un paro nacional en rechazo al ajuste económico del Gobierno, los despidos y suspensiones, la flexibilización laboral, entre otros reclamos.

>>Docentes de Buenos Aires extienden paro y convocan a marcha en Argentina

Los grupos obreros que asistieron a la movilización se sienten cansados de la burocracia sindical, y exigieron a la CGT poner fecha a un paro nacional. La fecha tentativa es el 6 de abril y sería el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones en Radio Nacional (@NacionalAM870) el líder sindical de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que en su opinión el paro es irreversible.

Schmid expuso que ha transcurrido más de un año y no se ha acertado en los pronósticos que llevó adelante el equipo económico y gran parte del Ejecutivo en todos sus anuncios.

>>Gobierno argentino rechaza protestas sindicales

"Estamos haciendo un planteo político que está envuelto en un reclamo de manera particular sobre el derrumbe del consumo y el nivel de empleo que no se resuelve de la noche a la mañana", agregó Schmid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.