• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para conmemorar la fecha han programado numerosas actividades culturales en Caracas y el estado Bolívar.

Para conmemorar la fecha han programado numerosas actividades culturales en Caracas y el estado Bolívar. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


La inclusión de la octava estrella en la bandera de Venezuela fue un decreto del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento a Guayana. 

Los venezolanos conmemoran este lunes el bicentenario de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, por decreto del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento de la provincia de Guayana, fundamental para la la fundación de la República. 

Aunque hace 11 años el Comandante Hugo Chávez  hizo realidad la inclusión de este símbolo en el pabellón venezolano, la instrucción fue dada por el Libertador. 

El mandatario Nicolás Maduro recordó la fecha a través de su cuenta en Twitter. 

Para conmemorar la fecha, los venezolanos realizarán una serie de actividades culturales en el estado Bolívar, en la plaza Bolívar, así como un desfile militar frente al río Orinoco, en el Paseo Octava Estrella de ciudad Bolívar. 

 
 

"Hoy 200 años después sentimos que el legado de Bolívar y Chávez permiten afirmar la importancia moral y vital para la patria de este magno y rico territorio, cuya historia hoy vivimos a través de la Era Bicentenaria que marcó un hito para el triunfo absoluto contra el imperio de España", destaca un comunicado de la Gobernación de Bolívar. 

Como parte de las actividades, el ministro de Educación venezolano, Elias Jaua, llamó a la juventud a marchar este martes en la capital Caracas para recordar la historia independentista y la huelga estudiantil revolucionaria de 1957 contra la dictadora de Marcos Pérez Jimenez. 

>> Finaliza la Feria Internacional del Libro en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.