• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acompañamiento internacional ha participado en nueve auditorias para los comicios municipales.

El acompañamiento internacional ha participado en nueve auditorias para los comicios municipales. | Foto: VTV

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El presidente de la Ceela manifestó que las auditorías al proceso se han desarrollado "a cabalidad".

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseguró que los venezolanos podrán tener “absoluta confianza” en los mecanismos del Consejo Nacional Electoral (CNE) próximas elecciones municipales.

Durante una rueda de prensa, el presidente del Ceela Nicanor Moscoso expresó que una vez más los venezolanos pueden tener absoluta confianza de los mecanismos que utiliza el CNE para las elecciones en el país. 

Moscoso destacó el proceso de las autorías las cuales han venido acompañando al ser “inéditos y únicos” en la región, con el fin de verificar la transparencia de los comicios. 


 
Detalló que desde el pasado miércoles iniciaron las auditorías que se han desarrollado a cabalidad y con la participación de los delegados de los partidos políticos, delegados del CNE, observadores civiles y el Ceela para suscribir las actas del proceso. 
 
Asimismo, indicó que durante las nueve auditorías los delegados de las organizaciones políticas les han expresado nuevamente su satisfacción y aseguraron que los procesos están garantizados. 

>> Instaladas 99 % de mesas electorales en Venezuela
 
Por su parte, el integrante de la Ceela Walter Araujo apuntó que para estas elecciones municipales se han añadido transmisiones en vivo para las auditorías, para permitir dar transparencia al proceso y así cualquier persona pueda verlo. 

Explicó que en materia tecnológica se observaron incorporaciones en los procedimientos “que hacen más expedita la revisión de los equipos automatizados”. A lo que se suma una consolidación de la plataforma y funcionamiento de los equipos. 

Agregó que todas las auditorías a las que han asistido cumplieron con la planificación del CNE, “alcanzado los objetivos previstos”.

>> Presidente Maduro llama a los venezolanos a votar este domingo

“Elecciones en Venezuela son más más seguras de esta parte del mundo”
 
El jefe venezolano de la Redi Occidente, Elías Moreno Martínez, destacó en una entrevista para TeleSUR que el material electoral está resguardado con un precinto y supervisado por los rectores y representantes de los partidos políticos.

Asimismo, aseguró que las medidas de seguridad para el material electoral se ha cumplido a cabalidad. 
 
Moreno aseguró que el próximo 10 de diciembre se celebran en Venezuela las votaciones más seguras de esta parte del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.