• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se confirmó que Maldonado murió en el río Chubut, pero no se sabe la ubicación exacta.

Se confirmó que Maldonado murió en el río Chubut, pero no se sabe la ubicación exacta. | Foto: tn.com.ar

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


"La causa de muerte es asfixia por sumersión ayudado por hipotermia", detalló la abogada de los familiares de Maldonado, quienes seguirán sosteniendo que fue una "desaparición forzada, seguida de muerte".

El joven argentino Santiago Maldonado murió técnicamente por "asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia", debido a la temperatura del agua, reveló el informe final de la autopsia.

Se confirmó que Maldonado murió en el río Chubut, pero no se sabe la ubicación exacta, además, su cuerpo emergió a la superficie siete días antes de ser encontrado.

"La causa de muerte es asfixia por sumersión ayudado por hipotermia. Siempre permaneció sumergido en el mismo río donde fue encontrado y no se puede determinar la fecha de la muerte", detalló la abogada de la familia, Verónica Herrera.

Aseveró que  "a familia va a seguir sosteniendo 'desaparición forzada' seguida de muerte".

El hermano del joven argentino, Sergio Maldonado, indicó que "esto es la causa, no sabemos qué pasó, esto es el inicio" con respecto al resultado de la autopsia. Dijo que esperarán cómo sigue la investigación del caso.

La abogada de la familia reiteró que piden "una investigación imparcial y que se incorporen personas que no pertenezcan a las fuerzas de Seguridad". Además, cuestionó: "La investigación no es independiente desde el punto de que está siendo llevada adelante por personal del Ministerio de Seguridad".

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto luego de una violenta represión  de Gendarmería contra la comunidad mapuche de Pu Lof, en Chubut. Su cuerpo fue hallado en el río Chubut luego de 78 días de su desaparición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.