• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Forcadell expresó que es posible que en los próximos días se incluya la tramitación.

Forcadell expresó que es posible que en los próximos días se incluya la tramitación. | Foto: Reuters.

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Según la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, la tramitación de la ley se pospuso debido a su "complejidad".

El Parlamento catalán decidió este miércoles posponer la decisión de dar inicio al proceso para tramitar la ley de referendo sobre la consulta independentista anunciada para el próximo 1 de octubre.

La organización de la actividad, la Mesa de la Cámara regional, no incluyó el proceso de tramitación en los asuntos que se tratarán este miércoles, fecha en la que comienza un nuevo período de sesiones.

La polémica ley no será discutida en el Parlamento hasta que se reanuden los plenos en sesión ordinaria previstos para los próximos 6 y 7 de septiembre.

>> Vigilantes del aeropuerto de Barcelona, España, anuncian huelga indefinida

A finales de julio el Tribunal Constitucional aplazó cautelarmente la reforma del reglamento del Parlamento que buscaba acelerar el plan de consulta secesionista después de suspender en varias oportunidades los intentos de las autoridades regionales de consultar a los aproximadamente 5,5 millones de catalanes con derecho a voto.

Por su parte, el Gobierno central ha dicho en reiteradas ocasiones que la consulta no se debe realizar porque es inconstitucional.

>> Miles de personas marchan por Cataluña en San Sebastián, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.