• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si se le concediera el asilo se produciría una controversia importante entre los dos Estados" dice el Gobierno de España.

"Si se le concediera el asilo se produciría una controversia importante entre los dos Estados" dice el Gobierno de España. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


La conferencia de prensa se realizará en el Centro de Prensa de Bruselas, ciudad en la que se encuentra desde este lunes jutno a cinco de sus exconseller.

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que este martes a las 12H30 (hora local en Bélgica) oficiará una rueda de prensa en Bruselas para explicar los motivos por los que se encuentra en la capital belga.

La rueda se realizará en el Centro de Prensa de Bruselas, ciudad en la que se encuentra desde este lunes tras haber viajado en coche hasta Marsella (Francia) y, posteriormente, haber volado a la orbe junto a cinco de sus exconsellers -Meritxel Borràs (Gobernación), Antoni Comín (Salud), Dolors Bassa (Trabajo y Asuntos Sociales), Joaquim Forn (Interior) y Meritxel Serret (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

Analistas políticos estiman que sus declaraciones serían para esclarecer una posible negociación de asilo político, luego que la Fiscalía de España presentara querellas en su contra en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, por sedición, rebelión y malversación contra los miembros del Govern y Forcadell.

Si Puigdemont no solicita asilo, la lectura será que Bélgica le ha avisado de que no se lo va a conceder porque eso provocaría inmediatamente una crisis política belga y europea, estiman los cientistas polítcos.

>> Puigdemont y miembros del Govern se desplazan a Bélgica

"Si se le concediera el asilo se produciría una controversia importante entre los dos Estados (Bélgica y España), ya que sería tanto como poner en tela de juicio la consideración de España como Estado seguro y despreciar el esencial principio de confianza mutua entre los Estados miembros de la Unión", afirma un informe del Ejecutivo español.

Asimismo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, estaría evaluando la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para esta tarde a las 18h00 horas de España, en la que se tratarán los detalles de las elecciones del próximo 21 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.