• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS anunció que más de 1.800 personas han muerto producto del brote de cólera desde abril.

La OMS anunció que más de 1.800 personas han muerto producto del brote de cólera desde abril. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El CICR informó este domingo que los posibles casos de cólera se ampliarán a más de 600.000 para finales de este año, lo que equivale a uno de cada 45 habitantes afectado.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, alertó este domingo que el número de casos de cólera en Yemen se podría ubicar en más de 600.000 para finales de 2017.

Durante una visita al país asiático en el que se desarrolla un brote de cólera "sin precedentes" que afecta a gran parte de la población, Maurer advirtió que el cólera en Yemen se duplicará a finales de este año, lo que significa que uno de cada 45 habitantes podría verse afectada.

"Noticias inquietantes de #Yemen: Se espera que los casos de cólera se dupliquen a 600.000".

>> Más de 300 mil habitantes padecen de cólera en Yemen

Señaló que el brote de cólera que se ha registrado es una "gran tragedia, una catástrofe humanitaria" causada por el hombre que se podría haber evitado, como consecuencia de un conflicto que ha destruido edificaciones civiles que ha afectado el sistema de salud. 

"El brote de cólera en #Yemen es una catástrofe humanitaria prevenible, el resultado de un conflicto de pesadilla".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que al menos 1.828 personas han fallecido desde finales de abril, producto del brote de cólera que afecta a Yemen. 

>> OSM reporta 1.800 muertes por cólera en Yemen

El conflicto en Yemen comenzó en 2014, con el enfrentamiento entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del exmandatario Alí Abdalá Saleh contra las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, al que apoya una coalición internacional liderada por Arabia Saudita desde marzo de 2015.

Desde el inicio de la guerra, millones de yemeníes han quedado en la hambruna, lo cual aumenta su vulnerabilidad a las enfermedades y otros tres millones han huido de sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.