• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto tras una fuerte represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto tras una fuerte represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, pidió "una investigación efectiva, exhaustiva, imparcial e independiente" para conocer lo sucedido al joven activista.

El juez federal argentino Gustavo Lleral rechazó este sábado la solicitud de la fiscal Silvina Ávila sobre modificar la línea de investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, encontrado sin vida en octubre pasado en el río Chubut.

La petición de la fiscal federal de Esquel, localidad donde se realizan las indagaciones en la provincia de Chubut (sur), fue introducida el jueves para cambiar a "muerte dudosa" el caso del joven artesano.

Ávila se basó en que "no hay pruebas suficientes para sostener la figura penal de la desaparición forzada". 

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, instó a iniciar "una investigación efectiva, exhaustiva, imparcial e independiente" para conocer lo que sucedió con el joven activista la última vez que fue visto con vida. 

Asimismo, el magistrado deberá determinar la nulidad o no del testimonio de Lucas Pilquimán, identificado como el testigo E, tras el requerimiento de la defensa del único gendarme imputado en la causa, Emmanuel Echazú, al no estar presentes durante la declaración.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto tras una fuerte represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen. Tras 78 días sin conocer su paradero, su cuerpo fue hallado el 17 de octubre, posteriormente, su familia confirmó su identidad.

>> Realizan pericias en el lugar del deceso de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.