• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según información ofrecida al Consejo de la Unión Europea (UE) en mayo de este año, una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de violencia física o sexual desde los 15 años.

Según información ofrecida al Consejo de la Unión Europea (UE) en mayo de este año, una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de violencia física o sexual desde los 15 años. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


Una de cada dos mujeres alemanas confirma haber sido víctima de algún tipo de violencia sexual. 

Un sondeo realizado a finales de este mes en Alemania revela que un 43 por ciento de las mujeres y un 12 por ciento de los hombres admite haber sufrido alguna vez de acoso sexual, de acuerdo con datos de la encuestadora británica YouGov.

La encuesta también revela que uno de cada seis hombres confirma haber asediado sexualmente a alguien. Un 18 por ciento de los hombres encuestados reconoce que alguna vez ha tenido un comportamiento inapropiado que podría percibirse como "acoso desproporcionado o sexual". 

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio, realizado a más de dos mil personas, el toque inapropiado (28 por ciento) y las observaciones sugestivas (24 por ciento) son formas habituales de acoso, que ocurren en un 14 por ciento en lugares públicos, un 13 por ciento en el entorno privado y en un 10 por ciento en el trabajo. 

>> Explosivo sexo-escándalo del cineasta H. Weinstein en Hollywood: en la picota los Clinton y los Obama

Este estudio tuvo lugar después de que una treintena de mujeres, entre asistentes y miembros del equipo de los eurodiputados, denunciaran haber sido víctimas de acoso por parte de varios políticos en la Unión Europea (UE). 

>> Defensora de derechos humanos es violada por policía en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.