• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 1 de octubre, los catalanes celebraron un referendo de consulta sobre la independencia que ha sido considerado por España como ilegal.

El pasado 1 de octubre, los catalanes celebraron un referendo de consulta sobre la independencia que ha sido considerado por España como ilegal. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Entre el 2 y el 11 de octubre unas 540 empresas comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de España, y este lunes unas 59 compañías hicieron lo mismo.

Al menos 691 empresas han dejado Cataluña y se han trasladado a otras regiones de España, desde el referendo independentista celebrado el pasado 1 de octubre, alertó este martes la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle.

"Hasta el momento se produjeron 691 traslados, si bien faltan por contabilizar algunos datos", aseguró.

Según del Valle, los traslados ocurren puesto que las compañías buscan "seguridad jurídica" ante la situación de inestabilidad política en Cataluña y la posibilidad de que se declare en el territorio una independencia no reconocida por España.

"Solo el pasado viernes se fueron otras 92 empresas y este lunes al cierre del registro de Barcelona se produjeron otros 59 trasladados", acotó.

Entre las empresas que hasta el momento abandonaron Cataluña destacan grandes corporaciones como Pastas Gallo, Codorniú, Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Sabadell, Abertis, Catalana Occidente, Cellnex, Applus, eDreams Odigeo, Bimbo y Torraspapel.

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, validó el resultado del referendo que se realizó el 1 de octubre, aunque pidió al Parlamento catalán mantener en suspenso la proclamación de la independencia para dar espacio a un diálogo con Madrid.

>> Congresistas convocan nueva huelga general en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.