• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grandi lamentó que la solidaridad internacional esté debilitándose y que muchos países limiten el acceso al asilo e impidan la entrada de los desplazados. 

Grandi lamentó que la solidaridad internacional esté debilitándose y que muchos países limiten el acceso al asilo e impidan la entrada de los desplazados.  | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Ante el crecimiento de los desplazamientos forzados en el mundo, el Alto Comisionado para los Refugiados recordó la necesidad de proteger a los desplazados, sea en los países afectados o en las comunidades de acogida.

La cifra de desplazados en el mundo ha ascendido un 70 por ciento desde 2009 y, actualmente, casi 66 millones de personas se encuentran en calidad de refugiados, advirtió este jueves el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

Ante las alarmantes cifras, Grandi hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que actúe a favor de la paz y la seguridad del mundo.

Asimismo, pidió “acciones determinadas” para enfrentar el tráfico de personas y proceder con la identificación y el juicio de los perpetradores de esos “horribles crímenes”.

“El Consejo de Seguridad tiene como propósito resolver los conflictos y mantener la paz, pero yo veo el fracaso cada día en las vidas de docenas de millones de personas, desterradas y forzadas a abandonar sus hogares”, consideró, al tiempo que aseveró que el organismo debe apoyar medidas de prevención para actuar sobre las causas profundas de desplazamiento y evitar que las crisis empeoren.

Al menos 370.000 musulmanes rohinyás se encuentran refugiados en Bangladés, tras las acciones violentas contra la comunidad en el estado de Rajine, en Myanmar, reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). | Foto: Reuters

El Alto Comisionado aseguró que el retorno de los desplazados es imposible sin la restauración de la paz y la seguridad y que solo medio millón de refugiados regresaron a sus hogares el año pasado.

Además, aprovechó la oportunidad de condenar a los países "frecuentemente ricos y poco impactados por los flujos de desplazados" que limitan el acceso al asilo e impiden la entrada de estas personas. 

>> Desplazamiento forzoso de 4 millones de personas en Congo, denuncia Acnur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.