• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Homs, diez familias, conformadas por 70 personas, regresaron a sus hogares.

En Homs, diez familias, conformadas por 70 personas, regresaron a sus hogares. | Foto: Sana

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, evalúa las condiciones de las zonas liberadas del terrorismo para el regreso de los habitantes. 

En las últimas 24 horas, 467 desplazados internos regresaron a sus hogares en las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Homs, como parte de los esfuerzos gubernamentales, con ayuda de Rusia, de restablecer a las personas en las zonas liberadas del terrorismo.

El general Yuri Yevtushenko del centro ruso para la reconciliación, informó sobre el regreso de los desplazados a sus hogares y aseguró que continúan evaluando la disponibilidad de las localidades sirias para el retorno de las personas.

Yevtushenko detalló que revisan que haya abastecimiento de agua, electricidad, hospitales, escuelas, panaderías, entre otros servicios. Indicó que recientemente, se otorgó ayuda humanitaria a residentes de varias zonas de la provincia de Deir Ezzor.

También en enero y febrero de 2018, el Gobierno sirio de Bashar Al-Asad analiza la distribución de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas y otros organismos internaciones en las localidades que reciben a los desplazados.

Al menos 70 personas retornaron a Homs

Un reportero de la agencia Sana indicó que al menos diez familias, conformadas por 70 personas, dejaron el campamento de Al-Rukban, ubicado cerca de la frontera sirio-jordana, para retornar a sus hogares en el campo oriental de Homs.

Los desplazados regresaron a Homs bajo la protección del Ejército Árabe Sirio. La mayoría eran mujeres y niños, que se encontraban refugiados en el  campamento de Al-Rukban junto a miles de personas que huyeron del terrorismo takfiri.

>> Así se vive la Navidad en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.