• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso, el mandatario también señaló los desafíos asumidos y objetivos cumplidos durante su gestión.

En su discurso, el mandatario también señaló los desafíos asumidos y objetivos cumplidos durante su gestión. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


El presidente paraguayo, Horacio Cartes, presentó su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se refirió al caso de Venezuela y otros temas de interés político de su gobierno.

Durante su alocución ante las Naciones Unidas este miércoles, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, manifestó su "preocupación" por la situación actual de Venezuela.

Expresó que de parte de la comunidad internacional debe existir una "atención urgente" y que debe hallarse una solución al "quiebre democrático" que atraviesa el país. 

“No podemos dejar de hablar de la situación política en Venezuela, la cual nos preocupa profundamente y requiere atención urgente. Nuestra solidaridad con las víctimas a las que se les ha violado sus derechos humanos".

Estas declaraciones se suman a la ola de ataques que gobiernos de la región han empleado en contra del país latinoamericano. Los presidentes de Brasil, Argentina, Perú y Colombia se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones para un plan intervencionista en la región. 

>> Bolivia condena el terrorismo y el capitalismo mundial ante ONU

El Gobierno Bolivariano ha rechazado las constantes injerencias de Paraguay que ha calificado como una "indigna conducta".

Por otro lado, Cartes reafirmó su compromiso con la implementación de los preceptos del Acuerdo de París, condenó las pruebas nucleares realizas por Corea del Norte en las pasadas semanas, expresó su preocupación ante el flagelo del terrorismo y aseguró luchar contra la pobreza, la desigualdad social y la corrupción.

>> Lo que se debe saber sobre la Asamblea General de la ONU

En materia económica, aseguró que el país paraguayo ha tenido en los últimos años un "desarrollo económico sostenido con un promedio anual del 5,2 por ciento, siendo uno de los más altos de Suramérica". Sin embargo, esta misma semana las protestas estudiantiles se han hecho sentir en Paraguay para exigir un aumento del presupuesto para mejorar la calidad de educación paraguaya, considerada como una de las más bajas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.