• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad ratificó sus principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

La Comunidad ratificó sus principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos del país suramericano. | Foto: teleSUR

Publicado 6 julio 2017



Blogs


La organización ofreció enviar una delegación a Venezuela para "ayudar a que encuentren una solución" a la situación que atraviesan.

La Comunidad del Caribe (Caricom) ratificó este jueves su rechazo a la intervención extranjera en el conflicto político de Venezuela y ofreció enviar una delegación para restaurar el diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el fin de garantizar la paz en el país suramericano.

"Hemos informado y reportado lo que pasa en el país y ellos elaboraron y discutieron la situación y concluyeron que Venezuela necesita que haya una aproximación amigable, honesta, no interventora, que no busque dañar al pueblo venezolano y que ayude a que los venezolanos encuentren una solución", dijo el Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en entrevista para teleSUR. 

Moncada ratificó su respeto por Caricom y por los 15 Jefes de Estados que conforman la Comunidad, y agradeció la oferta de la organización, "eso nunca había sucedido, que ellos se ofrezcan es una gran oferta y como venezolanos se lo agradecemos", indicó.

Lamentó que mientras el Caribe colaborara para solucionar la situación que atraviesa Venezuela, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya llamado este jueves a una reunión extraordinaria para "convocar a otra ronda de agresión".

"Ellos ofrecen la mediación y no la agresión como la OEA que fracasó en sus múltiples intentos de intervenir y hacer daño a Venezuela", acotó.

El canciller venezolano sostuvo que espera que la oposición venezolana, que desde el pasado abril convoca a protestas violentas que han dejado más de 90 personas muertas y al menos 1.500 heridas, no se siga negando al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro. "Esperamos que pongan su buena fe. Todos esperamos eso".

"Si todos somos venezolanos debemos considerar la propuesta de paz" hecha por la Comunidad del Caribe, afirmó el diplomático.

La organización que celebró su 38 Cumbre en Saint Georgen, Granada, con la finalidad de tratar temas relacionados con el actual Gobierno de Estados Unidos, manifestó la importancia de "mantener el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la democracia, así como a los principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados".

>> Países de Caricom condenan violencia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.