• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco de Desarrollo del Caribe entregó equipos de protección al Caricom, valorados en 3 millones de dólares.

El Banco de Desarrollo del Caribe entregó equipos de protección al Caricom, valorados en 3 millones de dólares. | Foto: Cdema

Publicado 25 julio 2020 (Hace 9 horas 23 minutos)


Blogs



Los equipos de protección personal incluyen trajes, batas de aislamiento, gafas, máscaras y guantes protectores.

A través del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) recibieron en el Puerto de Bridgetown los equipos de protección personal para enfrentar la pandemia en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Cepal insta a incrementar cooperación regional tras la pandemia

El BDC junto con la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe (Cdema), adquirieron 3 millones de dólares en equipos de protección personal (EPP) a través de recursos concesionales del Fondo de Desarrollo del Banco.

Los EPP serán distribuidos a los trabajadores médicos en la primera línea de respuesta ante la Covid-19 en el Caribe, expone el comunicado de la Caricom.

La carga recibida en el puerto contiene 35.000 trajes protectores, 111.000 batas de aislamiento, más de 67.000 gafas protectoras, 250.000 guantes protectores y 160.000 máscaras.

Este cargamento de equipos médicos fue seleccionado bajo evaluación de la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Agencia de Salud Pública del Caribe. Ambos organismos “trabajaron en estrecha colaboración con gobiernos nacionales para identificar sus necesidades de EPP” resaltó el portal oficial de la Caricom

Según informaron las autoridades a cargo, los equipos serán entregados a 14 países miembros del Caricom, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La región caribeña presenta actualmente entre los países miembros del Caricom 10.774 casos confirmados, 3.864 casos activos, 6.656 recuperados y 252 fallecidos por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.