• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Caricom recordó que Haití es la segunda democracia del hemisferio occidental, después de Estados Unidos, y resaltó la contribución de los haitianos a la comunidad global y en especial al que hoy encabeza Trump.

El Caricom recordó que Haití es la segunda democracia del hemisferio occidental, después de Estados Unidos, y resaltó la contribución de los haitianos a la comunidad global y en especial al que hoy encabeza Trump. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2018



Blogs


El jefe de estado del Haití y actual titular del Caricom sostuvo que las declaraciones de Trumo son "racistas, insultantes y censurables" que de ninguna manera reflejan las "virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento".

La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su rechazo este sábado al "lenguaje despectivo y repulsivo" utilizado por el presidente Donald Trump contra Haití, El Salvador y países africanos a los que calificó "países de mierda". 

La organización integrada por 15 países del Caribe se sumó a los rechazos de la comunidad internacional, entre ellos, el de Cuba. 

>> Cuba condena declaraciones "denigrantes y groseras" de Trump

El reclamo de la Caricom llega "en los términos más enérgicos" contra las ofensas del jefe de Estado de la Casa Blanca, que coincidieron con el aniversario del terremoto que devastó a Haití el 10 de enero de 2010.

En el comunicado, reafirmó su pleno respaldo a la reacción del presidente haitiano, Jovenel Moise, ante las expresiones de Trump.

Moise aseguró actual titular del Caricom aseguró que Trump ha hecho "declaraciones racistas, insultantes y censurables" que de ninguna manera reflejan las "virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que deben ser cultivadas por cualquier alta autoridad política".

Asimismo, el primer ministro de Antigua y Barbuda reaccionó a las ofensas de Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.