• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La proclama reitera que cada Estado tiene el derecho inalienable "para elegir su sistema político, económico, social y cultural".

La proclama reitera que cada Estado tiene el derecho inalienable "para elegir su sistema político, económico, social y cultural". | Foto: @RogelioSierraD

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Los Estados miembros buscarán mejorar la productividad, infraestructura, conectividad aérea y marítima entre los países que conforman la región.

En el marco de la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, celebrada este viernes en Antigua y Barbuda, los mandatarios de los Estados miembros reafirmaron la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada en 2014.

Esta proclamación reconoce, entre otros aspectos "el derecho inalienable de cada Estado para elegir su sistema político, económico, social y cultural", expresó el Director General de América Latina y el Caribe de Cuba, Eugenio Martínez, en su cuenta en Twitter.

Además, indicó que durante el encuentro, las delegaciones reiteraron la necesidad de mejorar "la productividad, infraestructura, conectividad aérea y marítima de los países".

El funcionario cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que acordaron el fortalecimiento de las capacidades para la reducción de desastres y enfrentar "eventos climáticos extremos".

Asistieron a la cumbre los representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Belice, Barbados, Cuba, Bahamas, Trinidad y Tobago, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Granada, Guyana y Haití.

Caricom y Cuban firman memorandos de entendimiento

Durante el encuentro, el Ministerio cubano de Turismo y Caricom firmaron un memorando de entendimiento sobre turismo multidestino, entre otros puntos, para contribuir en el desarrollo de conexiones aéreas entre los países de la región.

Asimismo, en el avance de programas turísticos y en la promoción de paquetes multidestino disponibles en los mercados de Asia-Pacífico, Europa y América, así como agilizar el intercambio de información.

El segundo memorando firmado fue entre la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (Cdema por sus sigla en inglés) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (Emndc) para aumentar la cooperación en la reducción de desastres.

Con este acuerdo pretenden aumentar la resiliencia de las naciones ante desastres, principalmente, para la prevención, respuesta, recuperación, reconstrucción y asistencia humanitaria.

>> Cuba y el Caribe fortalecen relaciones en VI Cumbre de Caricom


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.